La sociedad civil de nuestra ciudad rindió, un año más, un merecido homenaje a Miguel Ángel Blanco en el 28º aniversario de su asesinato por parte de la banda terrorista ETA.
El acto solemne fue organizado por el Ayuntamiento en la Glorieta en honor a las víctimas del terrorismo de la localidad, al que se sumaron numerosos vecinos y asociaciones, además de diversos miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como representantes políticos de la zona norte. Estuvo presidido por la alcaldesa, Lucía. S. Fernández, y la presidenta de la Fundación Miguel Ángel Blanco, Mari Mar Blanco.
En su intervención, la alcaldesa aseveró que “mientras yo sea alcaldesa de esta ciudad, siempre nos vamos a reunir en memoria de Miguel Ángel Blanco para homenajearle. Porque recordar a Miguel Ángel es dignificar nuestra democracia y poner en valor la Memoria, la Dignidad, la Justicia y la Verdad. Y eso es lo que queremos para todas las víctimas del terrorismo”.
Lucía S. Fernández destacó el papel de Mar Blanco y su familia para nuestra democracia. “Ellos son un referente de dignidad; de lucha contra la barbarie; de valentía frente al terror; de superación; de memoria; y de resistencia. La sonrisa de Marimar, su mirada limpia, su cariño, su bondad y su simpatía nos recuerdan a todos que los terroristas nunca ganarán. Los asesinatos de ETA causaron mucho dolor, pero nunca vencieron a la democracia”.
La Plaza de Sanse