El Ayuntamiento no recurrirá la sentencia judicial favorable de APADIS
Por La Plaza de Sanse
Comunicado oficial del equipo de Gobierno.

En el año 2020 el Ayuntamiento firmó con APADIS un convenio de promoción de deportes concediendo una subvención para tal fin.

Mediante acuerdos por la anterior la Junta de Gobierno Local de 4 de agosto y 21 de diciembre de 2021 y de 10 de mayo de 2022 se acordó transferir a la Asociación APADIS la cantidad de 35.648 euros a cargo del convenio suscrito.

A pesar de los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno Local, la Concejalía de Hacienda del Gobierno anterior, por medio de la Tesorería Municipal, retuvo, sin tramitar procedimiento y sin adoptar acuerdo alguno, la cantidad de 35 648 euros alegando que procedía a compensar con la deuda que venía manteniendo APADIS del derecho de superficie y por la que también el Gobierno anterior llevó ante los tribunales a la asociación.

El TSJ de Madrid en Sentencia de 24 de julio de 2025 falla a favor de APADIS señalando que el Gobierno (PSOE y Vecinos por Sanse-Ciudadanos)  retuvo la cantidad de 35 648 euros indebidamente, sin tramitar y adoptar acuerdo de compensación, acuerdo que legalmente es preceptivo, y que el motivo alegado desde la Concejalía de Hacienda del anterior Gobierno municipal de compensación con la deuda de APADIS a favor del Ayuntamiento por el canon del surtidor se encuentra actualmente judicializado, por lo que el Ayuntamiento no tenía reconocido a su favor derecho económico frente a la Asociación, dado que eso se resolverá en el litigio pendiente, por lo que en ningún caso podía compensar utilizando un derecho del que no disponía, condenando al Ayuntamiento a abonar la cantidad de 35 648 euros mas los intereses de demora correspondientes. 

La alcaldesa, Lucía S. Fernández Alonso, ha declarado que “el respeto a las resoluciones judiciales de este equipo de gobierno es inquebrantable e indubitado. Tan es así, que comparto plenamente el fallo judicial ya que como siempre he dicho, nunca se tenía que haber llegado a este extremo de judicialización de todos los asuntos municipales con la Asociación, ahora Fundación APADIS, por parte del PSOE y Ciudadanos. Estas situaciones judiciales heredadas del anterior equipo de gobierno municipal son francamente desagradables” afirmando que “es por todo lo anteriormente expuesto que anuncio que no se va a proceder a recurrir esta sentencia”.

La Plaza de Sanse

Contenidos relacionados
En redes sociales
Nuestro boletín

Pulsa sobre el siguiente botón para suscribirte al boletín de noticias digital gestionado por el Ayuntamiento de San Sebástián de los Reyes.

Suscríbete