Año 2006
El Gobierno Municipal continúa la senda del control del gasto sin merma alguna de los servicios que se ofrecen a los ciudadanos y ciudadanas de San Sebastián de los Reyes. Si el año 2005 se cerró con un superávit de 3 millones de euros entre los ingresos y los gastos, el compromiso de este gobierno es proseguir en su política de eficiencia presupuestaria, con objeto de aplicar los recursos de la manera más adecuada a las demandas y necesidades de nuestros vecinos.
Se consolida así un plan de saneamiento que durante el año 2006 pretende continuar con una gestión económica eficaz cuyos aspectos más sobresalientes son: la creación de empleo, vivienda, el desarrollo económico sostenible y la inversión en nuevas infraestructuras. Es importante destacar, dentro del plan de inversiones, la Biblioteca Central, el Centro de Formación Profesional, el nuevo Conservatorio Municipal de Música y Danza, la construcción del nuevo parque de Dehesa Vieja y la ampliación de las instalaciones deportivas.
Se ha presupuestado una partida especial de 6 millones de euros para la renovación y mejora de las vías públicas y 2 millones más para nuestros parques y jardines. Merece la pena destacar la añorada remodelación de la Avenida de Europa (Antigua N-I). Un espacio urbano que se abre así al disfrute de los vecinos, y que incluye un aparcamiento bajo superficie.
Este esfuerzo presupuestario es compatible con una actualización moderada de la presión impositiva, por debajo del incremento previsto del Índice de Precios al Consumo (IPC).