Iframe Copiado Correctamente
Las escuelas infantiles inician el curso escolar, marcado por el periodo de adaptación

Guillermo ESCOBAR/ San Sebastián de los Reyes, Madrid / 13.09.2023

A su ritmo y poquito a poco, iniciándose en el juego, aprendiendo a caminar, gateando o aún en la fase de pasar más tiempo en brazos o en hamacas. Así es el inicio del curso escolar para los alumnos más pequeños. Se trata de los niños y niñas que tienen de 0 a 3 años y que, precisamente, estas semanas de septiembre, cuentan con un periodo de adaptación tras el verano para que lo de ir a clase se convierta en una rutina que alcancen paulatinamente.

La alcaldesa de San Sebastián de los Reyes, Lucía Fernández, y la concejala de Educación, María Ordóñez, han visitado la escuela infantil Sanserito, de la mano de su equipo directivo para asistir a esta vuelta al cole tan especial. 

Y es que parece mentira que cada una de las profesionales que atienden a los menores tengan la capacidad de mimar, vigilar y atender a los niños como lo hacen. En ocasiones acunando a tres y cuatro a la vez. Y es que, a veces faltan brazos, pero sobra cariño a raudales en todo lo que hacen.

El curso 2023/2024 empieza a medio gas mientras alumnado y profesorado cogen ritmo para encarar la que será rutina habitual, que llegará con toda su fuerza en octubre, una vez estén todos adaptados al entorno, las clases y los compañeros, que harán que el nuevo curso en Sanserito sea único. 

Contenidos relacionados