Iframe Copiado Correctamente
Controles para evitar ratas y cucarachas en la vuelta al cole

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 12.09.2022

Para asegurar que la vuelta al cole cuente con todas las garantías sanitarias, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes mantiene un control exhaustivo para controlar cualquier posible anomalía o incidencia en cuestión de plagas en todos y cada uno de los centros escolares públicos de la ciudad.

Por este motivo, la concejala de Educación, María Ordóñez acudió a una de las inspecciones rutinarias que estos días se están llevando a cabo en los colegios del municipio, acompañando a la inspectora de sanidad y a los responsables de la empresa encargada de estos controles, Naturalia, de aquí de Sanse. ¿El objetivo? Analizar la situación para comprobar la presencia de roedores o insectos en cocinas, vestuarios o alcantarillas.

Este tipo de inspecciones se centran, principalmente, en un trabajo constante de observación durante todo el curso para saber si los animales han hecho su aparición, con cajitas con feromonas atrayentes, sustituyendo las deterioradas por otras nuevas si fuera el caso.

Este análisis inicial y la puesta a punto de todos los colegios de primaria y las escuelas infantiles de la ciudad se llevará a cabo a lo largo de los próximos días.  

Contenidos relacionados