Iframe Copiado Correctamente
Regresan las huellas que indican la ruta al cole con el “Camino escolar seguro”

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 07.09.2023

Estas huellas del suelo sólo pueden llevarnos a un lugar. A alguno de los centros de educación infantil y primaria de San Sebastián de los Reyes. Ideadas para que los niños y las niñas de la ciudad se familiaricen con el camino que les lleva a su colegio, este emblemático rastro de pisadas se enmarca dentro del proyecto “Camino escolar seguro” que recupera el gobierno municipal.

Porque el objetivo es que los menores lleguen andando a su centro educativo con seguridad y sin peligro, por lo que la iniciativa implica que la Unidad de Agentes Tutores cuente con un incremento de efectivos para este próximo curso, además de un refuerzo a través de la figura de personas voluntarias que quieran colaborar gestionando el tráfico y ayudando a las familias y niños a cruzar los pasos de cebra del camino. 

Junto a estos elementos, los pasos de peatones de los barrios que cuentan con colegios cerca presentan desde hace unos días una frase pintada que resalta sobre el fondo en la que puede leerse: “para y mira”. Todo para mejorar la señalización y favorecer una movilidad saludable y sostenible que permita llegar a clase con la mayor seguridad posible.

Contenidos relacionados
Contenidos relacionados