Iframe Copiado Correctamente
Comisión de la Verdad y taberna El Foro recogen sus Premios Pedro "el Viejo" y Francisca la de "Bártulo"

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 16.01.2024  

Son dos premios que llevan el nombre de los primeros pobladores de San Sebastián de los Reyes y que, desde hace 30 años, buscan sus valores en vecinos y vecinas actuales. Se trata de los Premios Pedro Rodríguez “el Viejo” y Francisca “la de Bártulo” que entrega la asociación del mismo nombre y que sus ganadores, en su edición 2024, recogieron el pasado 14 de enero.

La gala se celebró en el Centro Cultural Blas de Otero. Y allí, con aforo completo, acudieron a por sus premios la Asociación Comisión de la Verdad de San Sebastián de los Reyes (por su intensa actividad para rehabilitar la memoria de vecinos/as represaliados durante los años del franquismo) y la taberna El Foro (por haberse convertido en un referente como espacio inclusivo y amigable de Sanse en sus 40 años de actividad).

Junto a ellos, desde hace 5 años, otros dos premios complementarios, los "Concepción Narbaiza" y los "Ciriaco Hernández", que en este 2024 han recaído en el compositor Pedro Mª Rivera (por su compromiso con las tradiciones y las asociaciones locales) y en Aurora del Pozo (por su colaboración, desde muy niña, con la asociación convocante). 

Una gala animada con el tributo a Serrat de Juan Miguel Rosado y Juan Robles.

Contenidos relacionados