Iframe Copiado Correctamente
San Sebastián 2024: Nuestras fiestas patronales, a otro nivel

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 15.01.2024

Cada 20 de enero, la Festividad de San Sebastián Mártir, patrón de San Sebastián de los Reyes, inicia el ciclo festivo de la ciudad. Es una fiesta local, con un contenido tradicionalmente religioso, que también incluye baile y pólvora, y que en este 2024 marcará un importante hito para el municipio, ya  que incluirá, además y por primera vez, dos encierros taurinos, “Los Encierros Blancos”. 

Con actividades durante toda la semana, el programa arrancará oficialmente el 19 de enero, con un pregón a cargo del empresario taurino Agustín Montes, baile a cargo de orquesta Bulkano y un coloquio con los toreros Manuel Escribano y Diego García. 

Dos actos religiosos protagonizarán el 20 de enero, día de San Sebastián Mártir: la Misa Mayor y la procesión con la imagen del santo por las calles del casco antiguo, que irán seguidas de la tradicional pólvora y baile en la Plaza de Constitución. 

El programa se completa con numerosas actividades, entre ellas, la entrega de diversos premios (Rodríguez "el viejo" y Francisca "la de Bártulo", los del concurso de Belenes, y los del concurso fotográfico de Pirosanse), exposiciones y conciertos, entre ellos Tradinvierno, que rinde homenaje a Nuevo Mester de Juglaría, el Concierto Extraordinario de San Sebastián de la Banda de Música de San Sebastián de los Reyes (que rendirá homenaje a la compositora y primera directora de orquesta en España, Elena Romero) o Cosita Wena. 

Y en el apartado taurino, habrá dos trashumancias y encierros infantiles, toro de fuego y sorpresas, aunque la estrella, sin lugar a dudas, serán “Los Encierros Blancos”, que se celebrarán el sábado y el domingo 20 y 21 de enero, a las 11.00 horas por el recorrido habitual; festejos que irán precedidos, en la tarde del 19 de enero, por la cabestrada en la que se pone a prueba todo el dispositivo de seguridad. 

El programa completo está disponible en la web municipal

Contenidos relacionados
Contenidos relacionados