Iframe Copiado Correctamente
La Asociación Comisión de la Verdad y El Foro, Premios Rodríguez "el Viejo" 2024

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 04.01.2024  

A finales de diciembre se falló la XXX Edición de los Premios Pedro Rodríguez, “el Viejo” y Francisca, “la de Bártulo”, correspondiente al año 2024; galardones que concede la Asociación del mismo nombre que los premios para reconocer a personalidades o colectivos que han sobresalido a lo largo del año por su transmisión de la historia, valores e idiosincrasia de la ciudad. 

Tras una larga deliberación, y por amplia mayoría, el jurado* acordó conceder los dos premios principales a la Asociación Comisión de la Verdad y a la Taberna El Foro. 

A la Asociación Comisión de la Verdad de San Sebastián de los Reyes, Premio Pedro Rodríguez “El Viejo” por su intensa actividad para rehabilitar, a través de distintas acciones, la memoria de vecinos represaliados durante los años del franquismo (1936-1975).

A la taberna El Foro, Premio Francisca “La de Bártulo”, en el año que cumple su 40 aniversario de actividad ininterrumpida, y por haberse convertido en un referente como espacio inclusivo y amigable de Sanse. Sus propietarios, los hermanos Mayte y Paco Sanz (Foros), arropados por la totalidad de su familia, han sido los artífices de haber creado en esa taberna un ambiente de hospitalidad que atrae a una amplia y fiel clientela de parroquianos (y guiris) de todo tipo y condición. 

Junto a ellos, otros dos premios de trayectoria más corta, pero igual de importantes: los premios Concepción Narbaiza y Ciriaco Hernández, que han recaído en Pedro Mª Rivera y Aurora del Pozo.

Pedro Mª Rivera, Premio Ciriaco Hernández, por su compromiso con las tradiciones y las asociaciones locales, siempre dispuesto a colaborar con aquellas que se lo solicitan. 

Aurora del Pozo, Premio Concepción Narbaiza, por la colaboración, que, desde muy niña, ha prestado a la asociación convocante, demostrado gran interés y entusiasmo.

La entrega de los premios tendrá lugar el domingo 14 de enero de 2024, a las 12.00 h., en el Centro Cultural Blas de Otero -paseo de Guadalajara, 12-   de San Sebastián de los Reyes. El acto será amenizado con la actuación de Juan Miguel Rosado y Juan Robles, titulada “Sueños, un tributo a Serrat”. La entrada será libre hasta completar el aforo.


...
*Compuesto por:
Presidente: Juan Alfonso del Pozo Martín
Secretario: José Manuel Guadalix 
Vocales: Miguel Tejedor Montes, Mar Escudero y  Luis Barbado

Contenidos relacionados