Iframe Copiado Correctamente
4.200 alumnos de 5 institutos y 15 colegios participan en las Olimpiadas Escolares

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 29.05.2023

Alejado de la excelencia de unas olimpiadas y totalmente opuesto a la competición pura en la que únicamente cuenta quién gana, la Olimpia Escolar de San Sebastián de los Reyes propone una serie de jornadas en las que los alumnos y alumnas de los colegios e institutos de la ciudad practican deporte en alguna de las 10 disciplinas propuestas.

Con una participación de 4.200 alumnos de los 5 institutos y los 15 colegios públicos de Sanse, el programa permite que sean los niños y niñas desde 3º de primaria hasta 4º de la ESO los que participen en estas olimpiadas. Se han concentrado una serie de sesiones repartidas a lo largo del mes de mayo, en un trabajo conjunto de coordinación entre la delegación de Deportes con la de Educación. Y en algunas de estas jornadas se han superado los 800 alumnos.

La colaboración de los clubes deportivos es imprescindible para el desarrollo de estas olimpiadas escolares, que ofrecen distintas modalidades deportivas: balonmano, voley, tenis de mesa, fútbol, fútbol sala, pádel, atletismo, baloncesto y hóckey. Se trata, en definitiva, de una mañana en la que jugar y hacer amigos, que ofrece convivir más que competir con compañeros provenientes de otros centros escolares.

Contenidos relacionados