Noticia publicada en Sansenet con fecha: 16/01/2009.
El premio recayó en una fiel compradora del comercio urbano. Esta actuación se enmarca dentro de la Campaña de Dinamización del Comercio Urbano en Navidad.
El Premio al comprador, organizado por el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, la Cámara Oficial de Comercio e Industria, las asociaciones ACENOMA, ANOME y los Centros Comerciales Abiertos de la localidad, lo obtuvo Amparo Barrios Cordero, quien depositó la papeleta ganadora en un establecimiento de la calle Real.
Tras el sorteo, realizado ante notario, el alcalde, Manuel Ángel Fernández Mateo, la concejala de Comercio, María José Esteban, y el presidente de ACENOMA, Miguel Ángel Rivero y la presidenta de ANOME, Juana Blanco, entregaron los 3.000 euros en metálico a Amparo Barrios. La única condición que tenía la ganadora para hacerse con el premio era gastar esa cantidad el mismo día en cualquiera de los comercios o restaurantes adscritos a la promoción.
“Pensé que se trataba de una broma cuando cogí el teléfono y me dijeron que había ganado un premio de 3.000 euros”, manifestó Amparo Barrios, quien recordó que la papeleta ganadora correspondió a una de las últimas compras, precisamente el regalo de Reyes de su marido.
Esta es la segunda edición del Premio al comprador y, según los organizadores, ha sido todo un éxito de participación al haberse registrado cerca de 16.000 papeletas. “Creemos que ha sido una iniciativa muy positiva para potenciar el consumo en un sector del comercio muy afectado por la crisis, por lo que no descartamos repetirla a lo largo del año”, señaló María José Esteban”.
La ganadora no perdió ni un minuto en aprovechar el premio: “Como ni se me pasaba por la cabeza ganar, no tengo una lista de compras hecha, pero iré improvisando a medida que pase el día. Pero seguro que me llevaré a casa algo para mis dos hijos y mi marido”, manifestó Amparo Barrios.