El Punto Limpio abre los siete días de la semana y además se puede solicitar la retirada de enseres en los domicilios llamando al 010.
El Ayuntamiento continúa su lucha contra los vertidos ilegales en vía pública. Se trabaja para poner coto a los vertidos de enseres, escombros, mobiliario y todo tipo de deshechos que personas incívicas depositan de manera habitual en la vía pública y en los caminos rurales.
El Consistorio recuerda a la ciudadanía que dispone del Punto Limpio, ubicado en la Avenida de Tenerife, abierto los siete días de la semana, y que, además, se ofrece un servicio gratuito de recogida de enseres a domicilio, que puede solicitarse llamando al 010, donde se concertará una cita para la retirada.
Horario del Punto Limpio:
Lunes a viernes, de 8 a 20 horas.
Sábados, de 9 a 20 horas.
Domingos y festivos, de 9 a 14 horas.
Asimismo, el municipio cuenta con siete puntos limpios de proximidad, distribuidos por diversas zonas de la ciudad, para facilitar el depósito de residuos como cápsulas de café de plástico o aluminio, aerosoles, menaje o pequeños utensilios de cocina, entre otros.
Se encuentran ubicados en las siguientes direcciones:
- Avenida Independencia con Avenida Lomas del Rey.
- Paseo de Europa con Avenida Ramón y Cajal.
- Glorieta Lagos de Covadonga.
- Plaza de Concha Espina con María Moliner.
- Paseo de Guadalajara con Talavera de la Reina.
- Avenida Colmenar Viejo con Asturias.
- Avenida del Montecillo. Urbanización Fuente del Fresno.
Paralelamente, la Policía Local mantiene una campaña de vigilancia y control para detectar y sancionar los comportamientos incívicos relacionados con los vertidos ilegales. En los últimos días, varios ciudadanos han sido identificados y propuestos para sanción por realizar este tipo de actos que deterioran la imagen y la limpieza del municipio.
El Ayuntamiento pone el foco en la vigilancia sobre los incívicos responsables de estas acciones y recuerda que los vertidos ilegales no solo conllevan sanciones administrativas, sino que, en los casos más graves, pueden constituir delitos penales.
La Plaza de Sanse