El Ayuntamiento sigue la lucha contra los grafitis persiguiendo y sancionando a los infractores mientras limpia las fachadas de la ciudad.
La Policía Local ha identificado e impuesto las correspondientes denuncias a dos nuevos grafiteros que han sido detenidos ‘in fraganti’ mientras realizaban diferentes grafitis.
La lucha contra los que realizan pintadas ilegales y ensucian las fachadas sigue dando sus frutos. Son numerosos los grafiteros a los que la Policía Local tiene en el punto de mira y continúan las investigaciones para castigar este tipo de actuaciones vandálicas que no tienen cabida en nuestra ciudad.
Cabe recordar que una de las novedades en las Ordenanzas Fiscales del año 2026 es la supresión de la tasa de servicios o actividades de protección antigrafiti y su limpieza, que gravaban a los vecinos que habían sufrido este tipo de vandalismo. El coste será repercutido a los responsables de dichos actos, cuando sean identificados.
Por otra parte, dentro de la campaña antigrafitis, el consistorio sigue limpiando las fachadas privadas de la ciudad. En estos momentos, los trabajos han alcanzado ya 300 calles y más de 5.200 metros cuadrados.
La Plaza de Sanse