Iframe Copiado Correctamente
Tiempo de chapuzones: abren las piscinas municipales de Sanse

Jorge G. PALOMO/ San Sebastián de los Reyes, Madrid / 01.06.2021

Es tiempo de chapuzones. Pero también de mantener la máxima cautela. Desde el 31 de mayo de 2021 están abiertas las piscinas municipales de Sanse, una noticia que se ha recibido con ganas e ilusión. Y con llamamientos a la responsabilidad. No en vano los centros deportivos aplican la normativa sanitaria impuesta por la Comunidad de Madrid ante la pandemia. Y, entre las normas fundamentales que se deben cumplir: obligatoriedad de usar mascarilla en todo uso no deportivo; necesidad de llevar agua para hidratarse, dado que las fuentes estarán fuera de servicio; y un detalle: las únicas duchas permitidas serán las de acceso a las piscinas. Todo listo para disfrutar con total garantía.

Recordemos que, tras el confinamiento del año pasado, el Polideportivo Dehesa Boyal fue la primera instalación de la Comunidad de Madrid en abrir sus piscinas públicas con un protocolo de seguridad sanitaria que establecía un aforo del 50%. Este año, la situación permite elevar la ocupación elevar al 60%. Y, como novedad, como contamos en Canal Norte TV, la nueva zona de ocio acuático infantil, una instalación lúdica de 360 metros cuadrados con juegos que ha empleado la última tecnología de materiales y tratamiento de agua. Un enclave diseñado para los niños y las niñas menores de 12 años que cuenta con tres toboganes, juegos interactivos y un cubo gigante para los más osados del momento, que se ubican debajo y, cuando se llena el recipiente, reciben 160 litros de agua. Diversión, sorpresas y un objetivo: que el verano sea inolvidable.

Asimismo, se ha creado un espacio con tres “food trucks” para facilitar un servicio de restauración a los bañistas. Que no falte de nada. Y, como la pasada temporada estival, el Ayuntamiento sigue subvencionando la entrada a la piscina municipal a los vecinos empadronados y a otros colectivos. Entradas que se pueden adquirir en el propio polideportivo o de forma anticipada a través de la plataforma de venta ‘ad hoc’.

Ya llegó. Sí, es tiempo de chapuzones. Cautela, responsabilidad y diversión en Sanse.

+ Información
Temporada estival de la piscina de San Sebastián de los Reyes
- Fechas de apertura: Desde el 31 de mayo hasta el 31 de agosto de 2021.
- Horarios:
Del 31 de mayo al 23 de junio: de lunes a viernes, de 14:00 a 20:30 horas.
Sábados, domingos y festivos: de 11:00 a 20:30 horas
Del 24 de junio al 1 de agosto, de lunes a domingo: de 11:00 a 20:30 horas.
Del 2 al 31 de agosto, de lunes a domingo: de 11:00 a 20:00 horas.

Contenidos relacionados