Iframe Copiado Correctamente
Sanse conmemora su 526 aniversario al calor de las calderetas en La Marina

David CAZALLAS / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 03.05.2018
Un 2 de mayo más, y ya van 526, Sanse celebró su aniversario bajo el sol y con buenas dosis de comida, bebida, música y comunión entre vecinos. Miles de personas quisieron ser partícipes de las calderetas, una tradición que cada año puebla el inmenso Parque de la Marina de la localidad y que tuvo todo tipo de atracciones para el disfrute de niños y mayores.

A las casetas de las asociaciones, grupos y partidos políticos se sumaron eventos varios, , como la animación musical cortesía de la charanga Los Compadres, los hinchables para niños y niñas o los encierros infantiles, una actividad que no falla a su cita en cualquier festejo de Sanse.

Son tradición también los múltiples concursos organizados alrededor de este día. En primer lugar el de migas, que contó con 14 participantes. Tras ellos, el plato fuerte, la caldereta. Un total de 57 versiones de este plato participaron del evento. Y de postre, 23 creaciones para todos los paladares y gustos.

Nadie en La Marina se quedó sin comida y bebida gratuita gracias a la caldereta popular que cada año reparte miles de raciones a todos aquellos que hicieron cola en la carpa. Y es que cada 2 de mayo la gente sale a la calle para compartir con amigos, familiares y vecinos la buena salud de San Sebastián de los Reyes.

Relación de ganadores de los certámenes 2018:

Concurso de migas: 1º AA.VV. Fuensanta; 2º Peña La Peña
Concurso de calderetas: 1º Peña Estafeta ; 2º AA.VV. La Zaporra ; 3º Partido VOX
Concurso de repostería: 1º Grupo Boxeo Antártida; 2º Peña La Tercera
Concurso de disfraces (individual y grupal): Colectivo Walter Puerta *

* Los vencedores del certamen individual de disfraces recibirán dos bonos de piscina de verano de Sanse y entradas para disfrutar los encierros en la plaza de toros.

Contenidos relacionados