Sanse adopta un protocolo de actuación para los episodios de alta contaminación

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 27.01.2020

Tras su aprobación en Junta de Gobierno, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes cuenta ya con un protocolo de actuación destinado a activarse durante episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno (NO2).

El protocolo establece los niveles de actuación, los escenarios posibles y la descripción de las potenciales medidas a adoptar en función de las concentraciones de dióxido de nitrógeno medidas en microgramos/m3.

En los niveles más bajos se adoptarán medidas de información y preaviso, con promoción del sistema del transporte público y fortaleciendo la flota de vehículos para evitar el uso del transporte privado, hasta alcanzar medidas más severas en su siguiente nivel en el que se ven afectados los sectores de producción.

A la hora de establecer medidas para reducir los niveles de contaminación es necesario tener en cuenta, además de las concentraciones medidas en cada momento, la duración o persistencia del episodio contaminante y las previsiones meteorológicas, puesto que el último nivel establece un parámetro de alerta en los casos más extremos

Este protocolo se adopta de acuerdo con las obligaciones previstas en la Ley regional de Calidad del Aire y Protección de la Atmósfera y el Protocolo Marco NO2 de la Comunidad de Madrid de noviembre de 2017, al que acaban de sumarse 14 municipios de más de 75.000 habitantes.

Show More

Contenidos relacionados

Torres Plaza de Castilla
Laura RODRÍGUEZ - Manuel L. SANTOS - Carlos PEÑA / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 08.02.2011 Medio Ambiente confirma que la polución que mantiene en alerta a los madrileños de la capital, no afecta a San Sebastián de los Reyes. Nos obstante, nos recomiendan seguir las indicaciones del...
Visto 475 veces
Top