Iframe Copiado Correctamente
Minuto de silencio por el anciano fallecido en el incendio de la residencia de mayores

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 09.11.2016
El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha dedicado un minuto de silencio para rendir homenaje a Pedro Humanes, el hombre fallecido en el incendio que tuvo lugar ayer en la Residencia Hogar de Ancianos Virgen de la Esperanza, ubicada a escasos metros del consistorio. El acto se ha celebrado en la Plaza de la Constitución de manera solemne, con presencia del alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, y concejales y miembros de la corporación municipal. Un centenar de personas se han sumado a la iniciativa y han prestado atención a las palabras que el alcalde ha dedicado a la víctima, a los familiares, los empleados de la residencia y los servicios de emergencia que prestaron su diligente servicio, como fueron los bomberos, Protección Civil, Policía Local y Summa 112. También ha habido una dedicatoria especial para los empleados públicos del Ayuntamiento, que no dudaron en ayudar en el desalojo de los mayores y atender a los familiares de los afectados.

El incendio se originó antes de las ocho de la mañana en la primera planta de la residencia. La víctima tenía 95 años y otras 30 personas fueron trasladadas a diferentes hospitales de la Comunidad de Madrid por inhalación de humo. Todos están fuera de peligro y la reacción de los empleados de la propia residencia fue fundamental para que los daños personales y materiales no fueran aún mayores.

Las labores de restauración y acondicionamiento de la residencia comenzaron nada más comprobar que las condiciones eran adecuadas y que la estructura del edificio no se vio afectada por el incendio. La mayoría de los ancianos pudieron volver a sus habitaciones a última hora de la tarde, algunos han pasado la noche en casa de sus familiares y durante las próximas horas se espera que las habitaciones más afectadas estén rehabilitadas completamente.

Contenidos relacionados