Iframe Copiado Correctamente
Los vecinos de Sanse descubren ´El jardín encantado´ gracias al Rallye Fotográfico de las Fiestas

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 01.09.2019

El Rallye Fotográfico de las Fiestas de Sanse se ha convertido en todo un referente dentro del programa de festejos de la ciudad y este año celebra su edición número dieciséis.

La Asociación Cultural Pedro Rodríguez el Viejo y Francisca la de Bártulo fomenta con esta iniciativa la difusión de las tradiciones, la historia y los rincones de San Sebastián de los Reyes.

El funcionamiento es muy sencillo y los participantes conocen la dinámica al empezar la actividad, cuando se les explica las reglas de esta yincana, que funciona a semejanza de un juego de pistas, en el que los temas a fotografiar se irán desvelando con el transcurso de la prueba.

Aunque muchos de ellos no necesitan instrucciones, pues en este rallye repiten fotógrafos veteranos y fieles, que cada año no faltan a la cita. Los organizadores ven premiado su esfuerzo de preparar la actividad y con plena satisfacción nos explicaban los requisitos que debe tener un fotógrafo para concursar en la prueba.

La actividad comenzaba en ´El jardín encantado´, un rincón fascinante y desconocido para la mayoría de los vecinos de la localidad. Perteneciente a la Urbanización Uresa, en la Calle Cervantes, contempla una espectacular labor de jardinería, obra de José María García, quien abrió las puertas de su escenario de trabajo para que el grupo de fotógrafos pudieran llevar a cabo la primera prueba y foto de control.

La segunda parada del rallye fue el II Torneo de balonmano Pedro Aguado, en el Pabellón deportivo Valvanera. De esta manera se mezclaba la fotografía de naturaleza y paisaje con la exigencia de captar el movimiento del deporte.

Llegaba el turno a este toro embolao tan característico, adaptado a un entorno infantil, con carreras trepidantes en un espacio controlado y seguro, con nuestros fotógrafos buscando las mejores tomas posibles.

Para terminar, fin de fiesta en la Plaza de la Constitución. La noche de zarzuela sirvió para poner fin a un rallye apasionante que ya calienta flashes, objetivos y zooms para las fiestas del año que viene.

Contenidos relacionados