Iframe Copiado Correctamente
Las bibliotecas eligieron el dibujo ganador para la carta a los reyes magos de entre 274 aspirantes

Álvaro ARRIBAS / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 21.12.2015
274 niños enviaron su dibujo al XVI Concurso de Dibujo Infantil para la Carta a los Reyes Magos, que organizan las bibliotecas de Sanse, ya fuese entregándolos en las mismas, o a través de sus colegios. De estos los que más dibujos aportaron fueron el V Centenario, Tierno Galván y ValVanera. Por ello el jurado tenía una difícil elección. Finalmente, la ganadora del concurso fue Rosa Isabela Inchausti, alumna de seis años del colegio Miguel Delibes.

El fallo se conocía el viernes pasado, junto con los nombres de los diez finalistas. Dado que el tema del concurso era “los Reyes Magos y los Libros”, los finalistas fueron premiados con un libro cada uno, y la ganadora, con un lote. La ceremonia estuvo acompañada de un cuentacuentos.

El dibujo de la pequeña Rosa presenta a los tres Reyes Magos leyendo en sus tronos mientras la estrella de Belén pasa sobre sus cabezas. El dibujo ganador ilustrará la carta de los Reyes Magos del año que viene, y será expuesto en un tablón acompañado de los finalistas. El resto de dibujos participantes, también podrán verse en el hall de la Biblioteca Central.

Contenidos relacionados