Iframe Copiado Correctamente
La subcampeona olímpica Adriana Cerezo agradece el cariño y respaldo recibido

Jorge G. PALOMO / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 06.08.2021

Ya es un símbolo del deporte español. Un ejemplo universal a sus 17 años. Un prodigio del taekwondo. Y, con su eterna sonrisa, la joven taekwondista Adriana Cerezo -subcampeona olímpica- da las gracias a todos desde Canal Norte TV por el cariño y el respaldo antes, durante y después de su brillante éxito deportivo. “Para empezar, tengo que dar las gracias a todas las personas que de verdad son las culpables de haber podido llegar hasta aquí, que son mi familia y, por supuesto, mi entrenador y todo mi equipo, que son las personas con las que entreno día a día y el nivel ha ido subiendo hasta conseguir todo esto”, afirma para Canal Norte TV.

Flamante medalla de plata de taekwondo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, Adriana Cerezo (Alcalá de Henares, 2003) entrena desde hace años en Hankuk International School, escuela fundada hace más de cuatro décadas con el centro de tecnificación en San Sebastián de los Reyes. El taekwondo que triunfa en el mundo desde la zona norte de Madrid. Y estos días, ya para la historia, en boca de todos el nombre propio de la conocida “niña maravilla”: Adriana Cerezo. Un soplo de aire fresco. Un derroche de valores. La estrella española sigue feliz, en una nube. Y los aficionados, a sus pies. ¿Llegan unas merecidas vacaciones? Lo cierto es que la esperan más retos por delante… “Qué mejor forma de coger vacaciones que seguir entrenando”, señala, “con ganas de seguir entrenando y mejorando”. ¿Un deseo de futuro? “Estar en París -los próximos Juegos Olímpicos- y conseguir esa medalla de oro que nos quedamos muy cerquita de coger; y para eso hay que trabajar mucho, así que más que un deseo es el objetivo”.

Mención especial al trabajo en equipo desde Hankuk International School. Y sobre los logros de Adriana Cerezo, recordemos que fue campeona de Europa de taekwondo sub-21 en 2019 y debutó en la categoría absoluta en 2020. En abril de 2021, ganó la medalla de oro en la categoría de -49 kg en el Campeonato Europeo de 2021 de Sofía (Bulgaria), donde un mes después participó en el preolímpico y logró una plaza para participar en la categoría de taekwondo de menos de 49 kilos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 –se mantiene esta fecha en la nomenclatura, si bien no pudieron celebrarse por la pandemia y se están desarrollando este verano de 2021-. El resto del palmarés es, sencillamente, un hito del deporte. Medalla de plata y un país rendido a la gran Adriana Cerezo.

Contenidos relacionados