Iframe Copiado Correctamente
La IX Muestra de Cine y Derechos Humanos comienza con la crisis migratoria entre México y EE.UU.

David CAZALLAS / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 18.11.2016
El TAM de Sanse fue testigo de la inauguración de la IX Muestra de Cine y Derechos humanos que tendrá lugar en Sanse hasta el próximo domingo 20 de noviembre. La jornada inaugural comenzó con la proyección de 'Desierto', del director Jonás Cuarón. Esta cinta ha sido además la seleccionada por la Academia de Cine Mexicana para competir en la próxima edición de los Oscar.

El largometraje narra la historia de un grupo de inmigrantes mexicanos que tratan de cruzar la frontera con los Estados Unidos, pero en su camino se encontrarán con un "vigilante" de la zona, que disfruta eliminando a las personas que intentan acceder al país norteamericano. La trama muestra con este espectacular guión una problemática vigente en nuestros días como es la crisis migratoria entre México y EE.UU.

La muestra contó con la presencia de dos periodistas de origen mexicano que conocen de primera mano los pormenores de la inmigración ilegal en la zona, como son Armando G. Tejeda, corresponsal de 'La Jornada' y Luis Miguel Cruz.

La IX Muestra de Cine y Derechos Humanos de Sanse pretende con estas proyecciones de películas y documentales abrir un foro de debate sobre la pluralidad y diversidad de enfoques. El festival tratará, entre otros, aspectos como la inmigración, el abuso de poder, la industria militar o la igualdad de oportunidades.

Consulta el programa de la IX Muestra de Cine y DD.HH.

Contenidos relacionados