Iframe Copiado Correctamente
Llega la XVI Muestra de Cine y Derechos Humanos, con acceso libre y gratuito

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 14.11.2023  

El mejor cine internacional... que reflexiona sobre la defensa y la vulneración de los derechos humanos. Esta es la premisa sobre la que se erige la Muestra de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián de los Reyes, que regresa, en su decimosexta edición, con una programación diversificada.

Se celebrará entre el 30 de noviembre y el 3 de diciembre. Y proyectará dos largometrajes de ficción, otros dos de animación, dos documentales de creación, un clásico del cine que ha sido restaurado y cinco cortometrajes que serán proyectados en colaboración con el programa “Sanse cortos en abierto”.

Esta XVI Muestra de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián de los Reyes rendirá homenaje a Ana Mariscal, primera mujer que dirigió cine con continuidad en España, en el centenario de su nacimiento.

Una programación más plural

Entre su programación, “Teresa”, película protagonizada por Blanca Portillo e inspirada en la obra de Juan Mayorga “La lengua en pedazos”, que inaugurará el festival, y el cine de animación, que siempre tiene un espacio en este foro y que, en esta ocasión, clausurará la muestra con dos películas españolas: “Robot dreams” y “El sueño de la sultana”. 

Todas las sesiones se celebrarán en el Teatro Adolfo Marsillach, serán gratuitas y tendrán entrada libre hasta completar el aforo. 

Consulta o descarga la programación completa de la XVI Muestra de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián de los Reyes.

Contenidos relacionados
Contenidos relacionados