Iframe Copiado Correctamente
La Escuela de Seguridad Vial de Sanse ya lleva el nombre de Pedro Ramos

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 13.07.2021

La Escuela de Seguridad Vial de San Sebastián de los Reyes ya lleva el nombre de Pedro Ramos. Se trata de un reconocimiento a un policía local de la plantilla de Sanse que destacó por sus servicios a lo largo de su extensa carrera en el cuerpo; una persona clave en la seguridad y en la coordinación de los numerosos eventos deportivos que se celebraron en Sanse durante sus años de servicio.

Ahora, su nombre ya luce en la fachada de este centro, denominación que obedece a una decisión aprobada hace un año por el Pleno Municipal.

La Escuela de Educación Vial de San Sebastián de los Reyes es un recurso educativo y formativo que el Ayuntamiento pone a disposición de los escolares del municipio y por el que cada curso escolar, en circunstancias sanitarias "normales", han llegado a pasar hasta 3.000 alumnos/as de Primaria de los 13 colegios que hay en la localidad, además de otros estudiantes y colectivos.

Situada junto al Edificio de Seguridad Ciudadana, cuenta con aulas, taller y un Parque Infantil de Tráfico de más de 2.000 m2 en el que, con carts y bicicletas, los escolares ponen en práctica los conocimientos teóricos que previamente han recibido, la forma más divertida de concienciar sobre seguridad vial.

Contenidos relacionados