Iframe Copiado Correctamente
El Parque Infantil de Tráfico, la gran estrella de la educación vial en Sanse

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 20.10.2022

Aprender jugando es una de las formas más eficientes para que los conocimientos se lleven a la práctica de manera natural y fluida. Tan fluida como la circulación en este circuito de educación vial al que cada año acuden cerca de 4.000 escolares de todos los centros escolares de San Sebastián de los Reyes, para formarse y conocer las normas de tráfico. Porque la movilidad y la seguridad de los peatones no son un juego y es importante que los menores conozcan las reglas básicas desde pequeños.

Por eso, en este edificio municipal, agentes de Policía Local imparten clases y enseñan mediante trucos y reglas mnemotécnicas las claves de este programa formativo.

Es una de las excursiones favoritas para ellos, y cuando toca pasar de la clase al asfalto de este Parque Infantil de Tráfico, se ponen el casco y se preparan para poner en práctica lo aprendido, ya sea en bicicleta o utilizando los carts.

Ir por la derecha y utilizar el cinturón de seguridad son los grandes clásicos de las lecciones que aquí se imparten desde hace más de 15 años. Pero no hay que olvidar que en estos años, las nuevas generaciones han cambiado. Son nativos digitales y esta instalación se ha adaptado mucho más allá de contar con dispositivos y pizarras digitales. Porque los cambios se manifiestan en vehículos menos contaminantes, cada vez más presentes en las calles de la ciudad.

Por eso es tan importante la labor que se imparte aquí, incluso en verano, cuando los alumnos de los campus deportivos visitan la instalación. Para que ellos, futuros conductores y peatones, conozcan perfectamente las normas y señales para circular con seguridad.

Contenidos relacionados