Iframe Copiado Correctamente
En marcha la reforma del colector de la Avenida Plaza de Toros

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 12.02.2021

Las máquinas ya han empezado a trabajar en los alrededores de la Avenida Plaza de Toros. Se trata de la anunciada reforma del colector de aguas residuales, una actuación contemplada como prioritaria que responde a una importante demanda vecinal.

La aprobación del proyecto municipal por parte del Canal de Isabel II y la Confederación Hidrográfica del Tajo, ha permitido empezar a ejecutar esta obra con la que se garantizará el desagüe de los caudales durante los episodios de lluvias intensas, evitando las inundaciones de los sótanos de las viviendas aledañas que ocurrían en el pasado.

La reforma del colector cuenta con una inversión de 392.740,18 euros y un plazo de ejecución de aproximadamente cuatro meses.

La reforma consiste en la renovación de varios tramos de alcantarillado urbano, sustituyendo los colectores actuales por otros con mayor capacidad hidráulica. Además se repondrán las conexiones existentes en los tramos afectados, tanto de los colectores que entroncan, como las acometidas domiciliarias y los sumideros. La obra también incluye la reposición de los firmes afectados, además de los pertinentes retranqueos de los servicios afectados por ella.

Los trabajos obligan a interrumpir temporalmente el tráfico rodado entre las calles Bilbao y Real, por lo que se recomienda el tránsito y estacionamiento en la Avenida Reyes Católicos como alternativa. En cuanto al transporte público en la zona, se ha habilitado un perímetro de seguridad para facilitar el acceso a la estación de metro y no hay ninguna línea de autobús afectada, ya que permanecen derivadas a la calle Real.

Contenidos relacionados