Iframe Copiado Correctamente
Cortado al tráfico un tramo de la calle Real por las obras del colector

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 25.02.2021

La reforma del colector de la avenida Plaza de Toros ha obligado a cortar al tráfico un pequeño tramo de la calle Real. Se trata del tramo comprendido entre las calles Doctor Fleming (de salida) y Martín Chirino (de entrada), que se pueden salvar rodeando la manzana o eligiendo una alternativa por el Paseo de Europa para evitar la zona.

Estos cortes vienen a unirse al de la obra principal, entre las calles Bilbao y Real, y durarán aproximadamente dos meses, tiempo durante el cual está garantizado el acceso a la estación de metro y, también para ambulancias, al Centro de Salud V Centenario.

La reforma de este colector de aguas residuales garantizará el desagüe de los caudales durante los episodios de lluvias intensas, evitando las inundaciones de los sótanos de las viviendas aledañas que ocurrían en el pasado.

La obra consiste en la renovación de varios tramos de alcantarillado urbano, sustituyendo los colectores actuales por otros con mayor capacidad hidráulica, además de reponer las conexiones, servicios y firmes en los tramos afectados.

La actuación cuenta con una inversión de 392.740,18 euros y un plazo de ejecución total de aproximadamente cuatro meses.

Contenidos relacionados