Iframe Copiado Correctamente
El nuevo disco de Tito García González explora su lado más creativo desde sus inquietudes personales

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 17.08.2020

Aproximarse a la zona de trabajo de Tito García González supone adentrarse en territorios en los que la música refleja las inquietudes personales de este compositor, que recientemente ha publicado su último disco, Retro-garde, su manifiesto musical contra la vanguardia en el que retrocede hacia atrás para recuperar elementos de gran valor para él.

Su interés por potenciar su vertiente de compositor, expandiendo su figura más allá del ámbito interpretativo, le ha llevado a aprovechar los meses de confinamiento, para desarrollar este trabajo, en el que ha ido reuniendo piezas suyas a las que ha dado forma definitiva con este nuevo disco. En él ha plasmado sus vivencias, recorriendo estilos y estados de ánimo, explorando su lado más íntimo aprovechando el momento dulce de composición que atraviesa.

Tito es un pianista con muchas inquietudes, que ha sabido adaptarse a las nuevas tecnologías y formas de trabajo, edición y composición, que son el futuro y el presente para dar a conocer y difundir sus creaciones. Es por eso, que su último trabajo ya está disponible en todas las plataformas digitales. Aunque está deseando que los conciertos vuelvan a la normalidad, para disfrutar del contacto directo con el público. La mejor manera de disfrutar de su música.

Contenidos relacionados