El nuevo disco de Tito García González explora su lado más creativo desde sus inquietudes personales

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 17.08.2020

Aproximarse a la zona de trabajo de Tito García González supone adentrarse en territorios en los que la música refleja las inquietudes personales de este compositor, que recientemente ha publicado su último disco, Retro-garde, su manifiesto musical contra la vanguardia en el que retrocede hacia atrás para recuperar elementos de gran valor para él.

Su interés por potenciar su vertiente de compositor, expandiendo su figura más allá del ámbito interpretativo, le ha llevado a aprovechar los meses de confinamiento, para desarrollar este trabajo, en el que ha ido reuniendo piezas suyas a las que ha dado forma definitiva con este nuevo disco. En él ha plasmado sus vivencias, recorriendo estilos y estados de ánimo, explorando su lado más íntimo aprovechando el momento dulce de composición que atraviesa.

Tito es un pianista con muchas inquietudes, que ha sabido adaptarse a las nuevas tecnologías y formas de trabajo, edición y composición, que son el futuro y el presente para dar a conocer y difundir sus creaciones. Es por eso, que su último trabajo ya está disponible en todas las plataformas digitales. Aunque está deseando que los conciertos vuelvan a la normalidad, para disfrutar del contacto directo con el público. La mejor manera de disfrutar de su música.

Show More

Contenidos relacionados

David CAZALLAS / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 02.06.2017 El alma de la música e historia de España ha viajado esta semana a Berlín. Lo ha hecho de la mano del pianista español afincado en San Sebastián de los Reyes Tito García, que ha estrenado en la Filarmónica...
Visto 664 veces
Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 13.11.2018 El cartel anuncia el Festival de Música Española. Y llama la atención que uno de los conciertos esté dedicado a Beethoven. Es la nueva propuesta de Tito García González (Salamanca, 1974), considerado uno de los músicos españoles más destacados...
Visto 909 veces
Top