Iframe Copiado Correctamente
“Cénit: Un viaje sin límites”, el nuevo trabajo musical del gran pianista Tito García

Jorge G. PALOMO / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 23.05.2023

El piano es su vida, su profesión, casi una extensión de su cuerpo. Y el nuevo disco brinda un compendio de sus obras más maduras. El gran pianista Tito García sigue llegando a lo más alto. Acaso hasta el cénit. “Cénit: Un viaje sin límites” (El Cerrito Records) se lanzó mundialmente el pasado 19 de mayo de 2023 en todas las plataformas digitales y traza una suerte de trayectoria vital y emocional donde se homenajea a Picasso, Bernstein o Beethoven, además de amigos como Chucho Valdés o Claudia Montero. Puro talento, trabajo y sentimiento.

Un lujo para los sentidos gracias a la maestría de Tito García, intérprete y compositor -vecino de la zona norte de Madrid- que empezó sus estudios en Málaga y los acabó en Alemania. De modo que “Cénit: Un viaje sin límites” exprime el relato de su vida. El amor al arte a través de su virtuosismo al piano. Un hito para dejarse envolver por la música de un autor de referencia nacional e internacional.

Por otra parte, Tito García hará en Madrid dos presentaciones próximas: una en Hinves Pianos el viernes 26 de mayo y otra en la Real Academia de San Fernando el 13 de junio, además de otear proyectos artísticos como este viaje: sin límites.

Contenidos relacionados