Iframe Copiado Correctamente
El Museo Etnográfico recibe como donación una estupenda colección de libros

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid /13.02.2017
El Museo Etnográfico de San Sebastián de los Reyes ha recibido una nueva y fantástica donación de libros, que ha pasado a formar parte de los fondos de su biblioteca. Se trata de una colección de ejemplares muy valiosa, tanto por la cantidad de libros que comprende, como por la calidad y antigüedad de los mismos. Esta apreciable cantidad de obras datan de las décadas 30 y 40 del siglo pasado, con obras de la Condesa de Segur y ejemplares de personajes muy queridos en la época como fueron Celia, Cuchifritín y Matonkikí, de Elena Fortún.

Se trata de una donación particular por parte de un matrimonio vecino del municipio, que además incluye dos preciosos volúmenes de biografías de Lope de Vega y Cervantes de los años 40.

El objetivo es que estos libros estén disponibles para su consulta por parte de todos los vecinos y que se pueda acceder a estos ejemplares. Aunque por delante queda una labor de catalogación para incluirlos en el inventario propio del archivo.

Este tipo de donaciones no suelen ser habituales y, junto a ésta, de libros, se ha recibido, a la vez por parte de otros vecinos, una magnífica colección de aproximadamente 200 piezas de cerámica, de la que se tiene intención de planificar una exposición temporal.

Contenidos relacionados