El Museo Etnográfico recibe como donación una estupenda colección de libros

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid /13.02.2017
El Museo Etnográfico de San Sebastián de los Reyes ha recibido una nueva y fantástica donación de libros, que ha pasado a formar parte de los fondos de su biblioteca. Se trata de una colección de ejemplares muy valiosa, tanto por la cantidad de libros que comprende, como por la calidad y antigüedad de los mismos. Esta apreciable cantidad de obras datan de las décadas 30 y 40 del siglo pasado, con obras de la Condesa de Segur y ejemplares de personajes muy queridos en la época como fueron Celia, Cuchifritín y Matonkikí, de Elena Fortún.

Se trata de una donación particular por parte de un matrimonio vecino del municipio, que además incluye dos preciosos volúmenes de biografías de Lope de Vega y Cervantes de los años 40.

El objetivo es que estos libros estén disponibles para su consulta por parte de todos los vecinos y que se pueda acceder a estos ejemplares. Aunque por delante queda una labor de catalogación para incluirlos en el inventario propio del archivo.

Este tipo de donaciones no suelen ser habituales y, junto a ésta, de libros, se ha recibido, a la vez por parte de otros vecinos, una magnífica colección de aproximadamente 200 piezas de cerámica, de la que se tiene intención de planificar una exposición temporal.

Show More

Contenidos relacionados

No se ha encontrado ninguno

Top