Iframe Copiado Correctamente
El Festival de las Asociaciones de Sanse celebra la vuelta a la actividad presencial

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 19.10.2021

Danza, teatro, música, deporte... El sábado 16 de octubre San Sebastián de los Reyes asistió a un espectáculo único: un festival de las asociaciones locales que se convirtió en una muestra polifónica de todo lo que aportan a la ciudad.

Celebrado al aire libre, en el anfiteatro del Parque de La Marina, y con un aforo de 1.000 personas, ajustado todavía a las últimas medidas sanitarias frente a al COVID, este festival celebraba la vuelta a la actividad presencial del tejido asociativo local, después de un año y medio de haber tenido que reducir considerablemente sus acciones a causa de la pandemia. Pero también y sobre todo, este festival que subía al escenario a los grupos de danza, malabares, flamenco, teatro, baile, música y folclore, de muchas asociaciones locales, se convertía en un escaparate para visibilizar sus intereses, compartir con la ciudadanía el amplísimo abanico de propuestas que representan y defienden, y abrir sus puertas a nuevos públicos, objetivo siempre presente en cada asociación.

Culturales, deportivas, taurinas, económicas, medioambientales, religiosas, de salud y servicios sociales, de educación, igualdad o empleo,... Son muchos sus ámbitos de interés y cerca de 200 las asociaciones registradas actualmente en San Sebastián de los Reyes. Un tejido asociativo amplio que dice mucho de la sensibilización de la población local con respecto a temas de interés general y a la búsqueda compartida de soluciones para problemas comunes. Personas, todas ellas, que contribuyen a que la vida de todos los vecinos y vecinas sea un poquito mejor.

Para conocerlas baste un vistazo a la web municipal, donde podemos encontrar un directorio de todas las asociaciones y entidades registradas en Sanse, con su perfil de actividad y sus datos de contacto. Incluso por si, en algún momento, queremos unirnos a ellas.

Contenidos relacionados