Iframe Copiado Correctamente
El colegio Tierno Galván de Sanse se suma a la Semana Mundial por el Clima

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 23.09.2019

Cinco acciones para alzar la voz y pedir un mayor compromiso frente al cambio climático. Con ellas arranca esta semana en el CEIP Tierno Galván de Sanse, que se ha sumado a la movilización mundial impulsada por el movimiento internacional Fridays For Future.

Con un minuto de silencio por el Planeta, con carteles por el clima y camisetas verdes, y con la proyección del documental “Antes de que sea tarde” (Before the flood, Fisher Stevens, 2016) va a transcurrir esta semana que tendrá su broche de oro el viernes 27, cuando los alumnos y alumnas de este centro secunden la Huelga Mundial por el Clima con un acto simbólico en el patio. Propuestas, todas ellas, del colectivo Teachers for future,  que animan a adoptar a todos los centros educativos que lo deseen.

Así es como este colegio público, muy comprometido con el medio ambiente durante todo el año, afronta una semana de movilizaciones a nivel mundial que se ha hecho coincidir con la Cumbre de Acción Climática de la ONU que empieza hoy en Nueva York. Un compromiso de los jóvenes y la comunidad educativa con el Medio Ambiente para dar visibilidad e impulsar la idea de que conservar y proteger el planeta es tarea de todos, y de que, para conseguirlo, cada pequeño gesto diario cuenta.

Por eso, en este y otros colegios de Sanse, el curso ha empezado poniendo en marcha una propuesta singular para reducir los residuos en los recreos: llevar el almuerzo en envases reutilizables, a fin de eliminar las botellas de plástico y los envases de un solo uso como plásticos, papel de aluminio, etc.

Contenidos relacionados