Iframe Copiado Correctamente
¿En qué colegio matriculo a mis hijos para el próximo curso?

Guillermo ESCOBAR/ San Sebastián de los Reyes, Madrid / 20.02.2024

Son días de dudas y preguntas y en muchas escuelas infantiles ya cunde el pánico entre los papás y mamás por saber a qué colegio llevar a sus hijos el próximo curso escolar.

¿Bilingüismo sí? ¿Bilingüismo no? ¿Qué proyecto educativo convence más? ¿Tendrá cocina propia? ¿Aula TEA? ¿Cómo serán las clases y el resto de instalaciones? Para resolverlas todas ellas, los colegios  públicos de San Sebastián de los Reyes abren sus puertas en una serie de jornadas orientadas a las familias. El Enrique Tierno Galván ha sido el primero en ofrecer una de estas sesiones y hemos podido asistir para conocer su funcionamiento.

Cada colegio pone a disposición de los interesados una serie de días y horarios de visita. Una iniciativa que estará operativa durante las próximas semanas, pues el periodo de petición que deben hacer los padres y madres será del 3 al 16 de abril. Fecha para la que conviene ir teniendo las ideas claras. Tan claras como ellos, que siendo la primera visita que hacen, han sentido un flechazo con el centro.

El curso escolar se encamina raudo al tercer trimestre y con estas jornadas de puertas abiertas la información recibida, el feeling y las sensaciones que cada uno siente con los colegios que se visitan marcarán la diferencia a la hora de elegir la puerta que los niños y niñas crucen el primer día de clase en septiembre.


Web de la Comunidad de Madrid con la información necesaria sobre el proceso de escolarización:
https://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/solicita-tu-admision-educacion-infantil-obligatoria-bachillerato

Contenidos relacionados