Iframe Copiado Correctamente
Tres centros escolares de Sanse renuevan su bandera verde por su compromiso medioambiental

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 06.06.2023

La celebración del Día Mundial del Medio Ambiente suele traer buenas noticias para los centros escolares de San Sebastián de los Reyes. Particularmente, para alguna de las cinco ecoescuelas con las que cuenta la ciudad puesto que en torno al 5 de junio reciben una distinción especial. En esta ocasión han sido tres los que han renovado sus banderas verdes como respaldo a la educación ambiental y el valor del reciclaje, entre muchas otras actividades, por las que se premia su labor en las aulas.

Se trata de la escuela infantil Sanserito y los colegios de infantil y primaria Teresa de Calcuta y Trinity College.

La red de Ecoescuelas  se extiende por 70 países con 56.000 centros participantes, siendo un programa internacional de la Fundación para la Educación ambiental, coordinado en España por ADEAC.

En ellos se trabaja una metodología para educar en la participación y en la sostenibilidad, con objetivos de mejora ambiental del propio entorno. Se caracterizan por elevar la importancia drl compromiso, la responsabilidad ambiental y el trabajo en red de toda la comunidad educativa, implicando a padres y familias del alumnado.

La energía, el cambio climático, el reciclaje, los hábitos de vida saludables, la movilidad sostenible, el consumo y la biodiversidad son algunos de los pilares de este modelo de educación que en Sanse se aplica en cinco centros escolares. A los tres que ahora renuevan su bandera verde se les suman el colegio Príncipe Felipe y la escuela infantil La Locomotora. Un proyecto vivo, verde y medioambiental al que próximamente se unirá el colegio Miguel Delibes de Dehesa Vieja.

Las banderas verdes se renuevan cada tres años y fruto del programa internacional que premia las buenas prácticas medioambientales, algunos centros presentan proyectos de este ámbito a los Premios de la Innovación Educativa y Buenas Prácticas que entrega el Ayuntamiento a final de curso. Sin ir más lejos, el Príncipe Felipe presenta en esta edición 2023 “¡Un planeta sostenible es posible!”.

 

Contenidos relacionados