Iframe Copiado Correctamente
5.000€ para cada proyecto ganador de los VII Premios de Innovación Educativa y Buenas Prácticas

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 30.06.2023

Premiar la labor y el esfuerzo que la comunidad educativa desarrolla a lo largo del año en las aulas es el objetivo de los Premios a la Innovación Educativa y las Buenas Prácticas que otorga el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes.

Y no solo eso, porque estos galardones suponen mucho más. Implican llevar más allá de los esperado el aprendizaje en las aulas, la adaptación a nuevas fórmulas de aprendizaje y la implementación de nuevos modelos educativos. Modernizar la educación sin que implique depender siempre de los avances tecnológicos, que no se dejan a un lado, porque también se aprovechan para explorar la manera en la que encajar estos avances en las metodologías de enseñanza.

El pasado jueves 29 de junio se entregaron los premios de la séptima edición, con una menor participación respecto a otros años, pero a la que se han presentado proyectos relevantes e importantes que han merecido el reconocimiento del jurado por la implicación de toda la sociedad educativa.

El primer premio de la modalidad de educación infantil y primaria, dotado con 5,000€, fue para “Cuídate Sanse: un entorno seguro de convivencia y bienestar en el centro”, del Colegio San Sebastián.

En la categoría de educación secundaria y bachillerato se alzó ganador “Melting the Iceberg”, del Instituto Atenea.

Los premios educativos se afianzan un nuevo curso como la mejor herramienta para que el alumnado, los equipos directivos y las familias trabajen a una por la mejora y evolución de la enseñanza de los centros públicos locales, valorando el uso de métodos innovadores y las competencias digitales, así como con el desarrollo sostenible y medioambiental.

Contenidos relacionados