Iframe Copiado Correctamente
Primer contacto con el reciclaje del Punto Limpio para el alumnado del instituto Atenea

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 01.03.2023

Como parte de la formación que imparte a su alumnado el Instituto Atenea sobre compromiso medioambiental, reciclaje y cuidado de la naturaleza, los estudiantes de primero de bachillerato realizaron una visita a las instalaciones del Punto Limpio de San Sebastián de los Reyes. Allí, acompañados por la concejala de Medio Ambiente de la ciudad, PatriciasHernández y un técnico de la Cruz Roja del Jarama, conocieron de cerca los secretos del reciclaje en función del tipo de residuo.

Una visita muy provechosa, visto que la mayoría de los chicos y las chicas que fueron, siendo adolescentes aún no conocían en persona el centro. Lo que demuestra el carácter positivo de este tipo de visitas formativas que realiza el ayuntamiento con los centros escolares.

La última iniciativa llevada a cabo en el Atenea la conocimos hace apenas un par de semanas, en la que pusieron en práctica el trueque, dando valor a prendas de ropa ya usadas para darles una nueva vida. Enseñanzas que ponen el énfasis en la economía circular y el aprecio por prácticas respetuosas con el planeta.

El trabajo que se desarrolla tanto en casa con las familias como en las aulas gracias a profesores y centros escolares es fundamental para que las nuevas generaciones aprendan la importancia del reciclaje. Y gracias a visitas como la que han realizado, a partir de ahora saben cómo funciona el Punto Limpio de la ciudad, que tiene sus puertas abiertas para todos estos jóvenes, de los que depende que el futuro sea verde.

 

 

 

Contenidos relacionados