Iframe Copiado Correctamente
El Instituto Atenea, compromiso ecológico y metodología europea con el programa Erasmus+

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 15.02.2023

Los centros escolares de primaria y secundaria se encuentran sumidos en un proceso de cambio y adaptación a los nuevos tiempos, tanto en los contenidos que se imparten en las aulas como en la formación que se brinda a los alumnos al margen de las horas lectivas. Son atributos, proyectos e iniciativas que les enriquecen y sirven para dar un paso adelante en la adopción de hábitos y conductas ecológicas y comprometidas con el planeta.

Fruto de su colaboración con el programa Erasmus +, el Instituto de Educación Secundaria Atenea, de San Sebastián de los Reyes, cuenta con el proyecto “Un reto verde por delante, tu futuro es nuestro futuro” y dentro se engloba “El armario de Atenea”, la iniciativa llevada a cabo por alumnado de primero, donde los chicos y las chicas del centro pueden dar una segunda vida a sus prendas de ropa. Aquí, en este ropero artesanal son catalogadas por puntos en función de su tipología y su valor y ellos, obteniendo puntos al traer más ropa, pueden cambiarlos por las prendas que les interesen. Una serie de iniciativas que van más allá de lo medioambiental.

La propia directora del centro y otros compañeros han viajado, recientemente, a institutos de países nórdicos como parte del programa Erasmus, para conocer de qué manera trabajan y ver la posibilidad de adaptar las iniciativas más importantes.

Son países donde los centros se vuelcan con los alumnos, que van, pese al mal tiempo, en bicicleta a clase o esquiando, con clases de 90 minutos y tiempos de descanso de 15/20 minutos entre las clases para poder despejarse y asistir más concentrados al aula.

El Atenea se encuentra inmerso en un proceso para impartir el curso próximo el bachillerato internacional, una metodología totalmente novedosa que ningún otro instituto de Sanse imparte.

Contenidos relacionados