Iframe Copiado Correctamente
Las bibliotecas de Sanse florecen en Junio

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 06.06.2023  

A las tres bibliotecas municipales de Sanse les han salido un montón de hojas y flores según hemos estrenado el mes de junio. ¿El motivo? La exposición bibliográfica de este mes, que centra su atención en la floración y las flores, los árboles y el mundo vegetal. 

En este marco, las bibliotecas han recopilado todo su material sobre este "universo vegetal". Y nos proponen un buen puñado de novelas, cuentos, ensayos y películas para adentrarnos en él y disfrutar mientras conocemos algunos de sus distintos aspectos. 

Pero no es esta la única muestra bibliográfica de las bibliotecas de Sanse en junio. 

Haciéndose eco de la actualidad, también nos recomiendan la obra de Antonio Gala, autor español, fallecido el pasado 28 de mayo, de sobra conocido por su poesía, sus novelas y sus artículos literarios, entre otras muchas creaciones.

Junto a la suya, la obra de Martin Amis, novelista británico, también fallecido el pasado mayo, que deja entre sus títulos más conocidos "Dinero", "Tren nocturno", "Campos de Londres" o "Niños muertos". Considerado uno de los escritores británicos más influyentes de los últimos tiempos, Amis fue un intelectual de gran relieve, que retrató, con humor e ironía, su Inglaterra natal y, posteriormente, el EEUU al que se trasladó.

Y, por supuesto, este mes, entre las recomendaciones de las bibliotecas de Sanse, también encontraremos las obras de Murakami -considerado uno de los novelistas japoneses más importantes-, que ha ganado el Premio Princesa de Asturias de las Letras en este 2023. 

En suma, son cuatro importantes motivos o excusas para acercarse a la lectura este mes: si llueve porque llueve... y si sale el sol, para celebrarlo. 

Contenidos relacionados