Iframe Copiado Correctamente
El Colegio Valvanera diseña una senda de emociones para mejorar la comunicación entre los alumnos

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid /28.05.2019

El CEIP Nuestra Señora de Valvanera ha inaugurado recientemente su “Senda de las Emociones y de la Lectura”. Se trata de un lugar simbólico en el que los alumnos pueden relajarse en un precioso entorno al aire libre donde pasear, leer y compartir momentos entre compañeros.

Pero este paraje, hasta no hace mucho resultaba inaccesible y era un terreno desaprovechado del colegio. Tras su acondicionamiento  por parte del personal de Parques y Jardines, se decoró el muro principal con las palabras del proyecto ComunicaVALVAte: Siente, Piensa, Escucha y Expresa.

Para preservar la tranquilidad de este entorno, la senda mantiene sus propias reglas. Dos alumnos ejercen de guardianes de la misma, portando su acreditación identificativa y permitiendo que accedan únicamente 15 alumnos cada vez, asegurándose de preservar el entorno y la zona ajardinada.

Se plantaron 9 árboles frutales, uno por cada nivel educativo: almendro, cerezo, caqui, nogales… que cada grupo va a cuidar a lo largo de toda su etapa educativa. Además, se enterraron cajas con los deseos de los alumnos, que a final de curso desenterrarán para comprobar si sus deseos se han cumplido.

En definitiva, se trata de uno de tantos proyectos educativos que desarrolla este centro escolar, comprometido con la comunicación de emociones y sentimientos y el desarrollo de valores entre sus alumnas y alumnos y que ha presentado su candidatura a los Premios de la Innovación Educativa de la ciudad.

Contenidos relacionados