Iframe Copiado Correctamente
Se pone en marcha la segunda edición de Sanse Tablet en los colegios del municipio

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 13.11.2017
Ya está en marcha, "Sanse Tablet", la propuesta de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, que tiene como objetivo incorporar los avances tecnológicos interactivos para contribuir al cambio y a la modificación de metodologías en las aulas de los centros escolares públicos de Educación Infantil y Primaria.

Los colegios públicos del municipio que participan  ben esta iniciativa lo hacen para que las tablets sean utilizadas por los profesores y alumnos como recurso didáctico para el desarrollo de clases con dinámicas novedosas.

La utilización de las tabletas en las aulas es uno de los últimos recursos tecnológicos que invitan a la innovación pedagógica y mejora determinadas competencias de los estudiantes, sobre todo las referidas a la búsqueda de información o el manejo de las tecnologías de la información y de la comunicación.

Es el segundo curso escolar que se lleva a cabo esta iniciativa y, sin duda, los alumnos se muestran encantados de romper durante unos días con las clases tradicionales para utilizar elementos tecnológicos con los que cada vez están más familiarizados. Porque no hay nada mejor que aprender divirtiéndose y, si encima esta herramienta favorece el desarrollo de la autonomía personal y refuerza la creatividad, mejor que mejor.

Contenidos relacionados