Iframe Copiado Correctamente
Concurso de dibujo para sensibilizar sobre el consumo responsable de los juguetes tecnológicos

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 17.11.2023

Los juguetes no dejan de ser un reflejo de la realidad del mundo adulto adaptada a las ganas de divertirse, aprender e imitar de los niños y las niñas.

Por eso, en los últimos años, ha habido un boom tan fuerte de los juguetes tecnológicos. Aquellos que imitan teléfonos, tablets y ordenadores portátiles por un lado y por otro, los que son tecnológicos en si mismos, empleando puertos USB, y con transferencia de archivos, fotos y contenidos digitales.

Y para concienciar sobre una correcta utilización de los mismos y recomendar pautas adecuadas de seguridad, el ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes convoca un concurso de dibujo centrado en los juguetes inteligentes, coincidiendo con la Semana de la Infancia.

Podrán participar los menores, divididos en dos niveles: de 4 a 8 años y los que tengan entre 9 y 13 años. Hay 12 premios y los dibujos se pueden realizar en cualquier técnica y deberá aparecer el lema: Juguetes inteligentes, ¡conéctalos con seguridad! El plazo será hasta el 23 de noviembre por registro electrónico y también se recibirán el día 25 de noviembre, en el Centro Joven Sanse, de 17 h a 20 h.

El folleto informativo, con las bases, información de consumo y todos los detalles del concurso, se puede consultar aquí.

Contenidos relacionados