Iframe Copiado Correctamente
Tablets en las aulas de los colegios públicos de Sanse como herramienta educativa

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 21.10.16
Novedades en las aulas de los colegios públicos de Sanse que acaban de estrenar el programa ‘Sansetablet’. Se trata de una iniciativa, pionera en el municipio, impulsada por la Delegación de Educación, con la que se espera acercar las TIC´s a todos los alumnos de Primaria de los centros públicos de San Sebastián de los Reyes.

Para poder poner en marcha este programa, el Ayuntamiento ha adquirido 46 tablets que ya han empezado a circular por los colegios que se van sumando a la iniciativa, que se espera que, al finalizar el curso, hayan sido los quince que hay en la ciudad. En cada uno de ellos se incorporan 23 tabletas durante tres o cuatro semanas para trabajar distintas materias en las aulas seleccionadas por el propio centro. 

Hoy, en el CEIP Buero Vallejo que ha estrenado esta iniciativa, hemos conocido cómo Sansetablet influye positivamente a la hora de estudiar Matemáticas, asignatura en la que consigue una mayor motivación y atención de los alumnos, con la consiguiente mejora de su aprendizaje; ventajas, nos dicen, extensibles a cualquier otra materia.  

Con una inversión municipal inicial de 18.000 euros (para el primer trimestre escolar que es el que está dentro del ejercicio Presupuestario 2016), Sansetablet espera haber llegado para quedarse. Y poder crecer, en este y próximos cursos escolares, para introducir definitivamente las nuevas tecnologías como herramienta educativa en la enseñanza pública.

Contenidos relacionados