Ya hay más de 1 700 inscripciones confirmadas, en la categoría general, para participar en una de las carreras de obstáculos más ambiciosas del mundo.
El próximo domingo 21 de septiembre vuelve el Desafío de Guerreros, que celebra su octava edición. Esta prueba, puntuable para el OCR World Championship, se ha consolidado como una de las citas imprescindibles para los amantes de las carreras de obstáculos, atrayendo a deportistas de toda España.
Este evento consolida a nuestra ciudad como una referente en el ámbito deportivo, acogiendo actividades de prestigio internacional que suponen una gran oportunidad para el turismo local.
El Desafío Madrid tendrá dos recorridos: 6 kilómetros con 20 obstáculos y 10 kilómetros con 25 obstáculos. La prueba transcurrirá a través de algunos de los lugares más emblemáticos del municipio. En grupo o de forma individual, los participantes se enfrentarán a obstáculos que pondrán a prueba su fortaleza física y también mental. Asimismo, se estrena un nuevo obstáculo, el ‘War Rock’, que consiste en una rampa doble con caída a un foso de agua.
Desde las 9:00 h., los participantes saldrán en tandas de 150 personas, cada 20 minutos, con una primera tanda reservada a los corredores élite. Deberán vencer a los gigantes ‘Goliat’ (una rampa de 8 metros de altura), ‘Jungle’ o ‘Popeye Killer’, atravesar trincheras, lanzarse al barro y superar numerosos obstáculos.
Ya hay 1 750 inscripciones confirmadas en la categoría general, con lo que la nuesta se une así a ciudades como Barcelona, Valencia, o Málaga como sede de una de las pruebas de obstáculos más importantes del planeta. Los dorsales se pueden adquirir en: www.desafiodeguerreros.es.
La Plaza de Sanse