La Comunidad de Madrid construirá una nueva residencia de mayores en la ciudad
Por La Plaza de Sanse
Se estructurará en unidades de convivencia para replicar el ambiente de un hogar, con un máximo de 25 plazas y zonas comunes.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid vuelve a apostar por nuestro municipio. Ayer, durante la primera jornada del Debate sobre el Estado de la Región, la presidenta Díaz Ayuso avanzó que nuestra ciudad contará con un nuevo campus de la Universidad Politécnica de Madrid, un hito histórico sin precedentes.

Minutos después, la presidenta del Ejecutivo regional anunció que la mitad de las 40 nuevas residencias y 40 centros de día para personas mayores y dependientes serán licitados en el año 2026. Entre ellos, nuestra ciudad contará con una nueva residencia para mayores.

El centro estará organizado en unidades de convivencia reducidas, con capacidad para 25 plazas, que replicarán el ambiente y la calidez de un hogar, con una atención individualizada y cercana. Asimismo, dispondrá de espacios comunes y contará con canales de comunicación permanente con las familias.

Este nuevo Modelo Madrid de atención social se está aplicando progresivamente en las residencias públicas, con la creación de unidades especializadas en función de los perfiles y necesidades: psicogeriátricas, de atención intensiva, para trastornos de conducta, para personas con discapacidad intelectual con envejecimiento prematuro, así como unidades que favorezcan la convivencia de mayores con hijos con discapacidad.

La concejala de Bienestar Social, María Ordóñez Lara, ha subrayado que “desde el equipo de Gobierno llevamos meses trabajando en la solicitud de esta residencia, en el marco del Plan 40-40, que gracias al compromiso de la Comunidad de Madrid y de la presidenta Isabel Díaz Ayuso, será una realidad”.

La Plaza de Sanse

Contenidos relacionados
En redes sociales
Nuestro boletín

Pulsa sobre el siguiente botón para suscribirte al boletín de noticias digital gestionado por el Ayuntamiento de San Sebástián de los Reyes.

Suscríbete