El encierro, con toros de la ganadería Zalduendo se ha completado en 1 minuto y 43 segundos, con un herido por asta y ocho por caídas.
Los ocho encierros de las fiestas en honor al Cristo de los Remedios han reunido a más de 19 000 corredores.
Nuestra ciudad ha vivido esta mañana el octavo y último encierro de sus fiestas en honor al Santísimo Cristo de los Remedios. Los astados de la ganadería de Zalduendo protagonizaron una carrera vibrante que puso el broche final a una semana marcada por la emoción y la tradición.
El recorrido hasta la plaza se ha caracterizado por una gran velocidad, con uno de los toros buscando y las reses bastante agrupadas durante el inicio del recorrido.
La manada ha ido partida desde el tramo de calle Real con Postas, con dos toros por detrás, dando lugar a grandes carreras y momentos de tensión. Uno de los corredores, al levantarse de una caída, ha sufrido una cornada de un cabestro.
Carlos Bolarín, concejal de Seguridad y Festejos, ha destacado la seguridad que se ha vivido durante todas las fiestas y ha calificado los encierros de San Sebastián de los Reyes como “los mejores de España”.
Pedro Martínez, responsable de Protección Civil, ha resumido el parte médico en 9 atenciones, una por asta y los demás por caídas excepto, uno por topetazo de cabestro que ha sido valorado en el hospital de campaña. Con una participación de 2 900 corredores y un encierro que completado los 820 metros de la manga en 1 minuto y 43 segundos.
Con esta cita se cierra el ciclo de encierros de San Sebastián de los Reyes, ‘los encierros de Madrid’, que han reunido a miles de personas cada mañana y han vuelto a consolidar a la localidad como una referencia nacional en la celebración de este tipo de festejos taurinos.
La Plaza de Sanse