Octavo y último encierro de las fiestas con un herido por asta
Por La Plaza de Sanse
El encierro, con toros de la ganadería Zalduendo se ha completado en 1 minuto y 43 segundos, con un herido por asta y ocho por caídas.
Los ocho encierros de las fiestas en honor al Cristo de los Remedios han reunido a más de 19 000 corredores. 

Nuestra ciudad ha vivido esta mañana el octavo y último encierro de sus fiestas en honor al Santísimo Cristo de los Remedios. Los astados de la ganadería de Zalduendo protagonizaron una carrera vibrante que puso el broche final a una semana marcada por la emoción y la tradición.

El recorrido hasta la plaza se ha caracterizado por una gran velocidad, con uno de los toros buscando y las reses bastante agrupadas durante el inicio del recorrido.

La manada ha ido partida desde el tramo de calle Real con Postas, con dos toros por detrás, dando lugar a grandes carreras y momentos de tensión. Uno de los corredores, al levantarse de una caída, ha sufrido una cornada de un cabestro.  

Carlos Bolarín, concejal de Seguridad y Festejos, ha destacado la seguridad que se ha vivido durante todas las fiestas y ha calificado los encierros de San Sebastián de los Reyes como “los mejores de España”. 

Pedro Martínez, responsable de Protección Civil, ha resumido el parte médico en 9 atenciones, una por asta y los demás por caídas excepto, uno por topetazo de cabestro que ha sido valorado en el hospital de campaña. Con una participación de 2 900 corredores y un encierro que completado los 820 metros de la manga en 1 minuto y 43 segundos. 

Con esta cita se cierra el ciclo de encierros de San Sebastián de los Reyes, ‘los encierros de Madrid’, que han reunido a miles de personas cada mañana y han vuelto a consolidar a la localidad como una referencia nacional en la celebración de este tipo de festejos taurinos. 

La Plaza de Sanse

Contenidos relacionados
En redes sociales
Nuestro boletín

Pulsa sobre el siguiente botón para suscribirte al boletín de noticias digital gestionado por el Ayuntamiento de San Sebástián de los Reyes.

Suscríbete