Lena Moreno, también deportista local, se ha hecho con la medalla de bronce.
El deporte local vuelve a estar de enhorabuena. Las deportistas del Hankuk International School han vuelto a brillar a nivel mundial, con esfuerzo y sacrificio, dejando el nombre de nuestra ciudad en lo más alto.
Luana Marton se ha vuelto a proclamar campeona del mundo alzándose con la medalla de oro en -67kg, tras su primer campeonato en Bakú 2023. La confianza en sí misma y la constancia de la deportista le ha hecho ganar los 6 combates sobre el tapiz. En la final, frente a la brasileña Milena Titoneli, el 8-1 en el primer asaltó acercó a Marton a este nuevo logro que supone un hito para su carrera.

Por su parte, Lena Moreno, también deportista del Hankuk, ha logrado la primera medalla para la delegación española en los mundiales de Wuxi. A sus 19 años es una de las promesas del Taekwondo español. Moreno ya es subcampeona de Europa sub-21y obtuvo también la medalla de plata en los World University Games 2025.
En el quinto día de la competición en este Wuxi Taihu International Expo Center -el primer campeonato mundial que disputa- obtuvo la medalla de bronce tras caer frente a la bicampeona Luana Marton.

Ambas deportistas del club de nuestra ciudad siguen persiguiendo su sueño. Un sueño que es de todos. El Hankuk International School es, sin duda, una máquina de hacer medallas, puesto que tiene a los mejores deportistas del mundo. Capitaneados por Suvvi Mikkonen y Jesús Ramal, el club local seguirá ampliando el palmarés.
La Plaza de Sanse