Destaca el descenso de los robos con violencia, con fuerza o en domicilios y establecimientos.
Los datos avalan la eficacia de las medidas para reforzar la seguridad adoptadas en este mandato.
El balance oficial publicado por el Ministerio del Interior revela un nuevo descenso de la criminalidad en nuestra ciudad. Respecto a los datos del año 2024, la criminalidad en la ciudad disminuye un 7,7% en relación con primer semestre del año anterior. Unas cifras que avalan las medidas para reforzar la seguridad adoptadas en este mandato y que certifican que la nuestra, es una de las ciudades más seguras para vivir.
En el capítulo de criminalidad convencional, destaca el descenso de los delitos contra la libertad sexual, un 44%; los robos con violencia e intimidación, un 31%; así como los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones, un 45%. Respecto a los hurtos, disminuyen un 15,2% y el tráfico de drogas, un 35%. La cibercriminalidad, otro aspecto donde se ha puesto el foco desde el consistorio, también disminuye un 5%.
La seguridad es uno de los aspectos que más preocupa a los vecinos de una gran ciudad. Por eso, el actual equipo de Gobierno puso el foco desde el inicio de este mandato en perseguir la delincuencia a través de numerosas iniciativas, dentro de una planificación global, para conseguir que la ciudadanía de la localidad pueda transitar por sus calles con la máxima tranquilidad.
Entre las numerosas medidas desarrolladas en estos años, destaca la implementación de un nuevo sistema de cámaras de vigilancia del tráfico, de última generación, las 24 horas del día, distribuidas en las vías públicas de toda la ciudad, gestionadas desde el Centro de Comunicaciones de la Policía Local (CECOM). Así mismo, se han incorporado 25 agentes, 20 de los cuales son de nuevo ingreso, más las nuevas oposiciones con las que se incorporarán otros 10 agentes. También cabe destacar la puesta en marcha de una nueva base de Policía Local en el entorno de las urbanizaciones ubicadas fuera de la malla urbana, o el desarrollo de campañas específicas.
La Plaza de Sanse