La nueva línea responde a las demandas vecinales recogidas por el Ayuntamiento y aprobadas por el Consorcio Regional de Transportes.
El Consorcio Regional de Transportes ha puesto en marcha la línea 158, tras atender las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento en el marco del Nuevo Mapa Concesional de Transportes. Esta medida supone una mejora significativa para el barrio de Tempranales y refuerza la conectividad de la ciudad con Madrid y sus alrededores.
Durante años, los vecinos de Tempranales han solicitado un transporte público más eficiente, especialmente para facilitar los desplazamientos de los jóvenes hasta los institutos y otros servicios esenciales, evitando la dependencia de vehículos privados.
El Ayuntamiento recogió estas propuestas y, tras reuniones fructíferas con el organismo regional, se logró la aprobación e implementación de la nueva línea.
La línea 158 Madrid (Pinar de Chamartín)—San Sebastián de los Reyes (Tempranales) cuenta con 32 paradas, conectando el barrio de Tempranales con el centro urbano, los institutos y otros servicios clave, así como con Madrid capital, pasando por Alcobendas. Además, los vecinos continúan beneficiándose de otras líneas como la 157C, reforzando la red de transporte público de la ciudad.
La Plaza de Sanse