El Museo Etnográfico el Caserón amplía los contenidos de su programación de cultura tradicional con el Primer Ciclo de Cine Etnográfico en el que se ofrecen, del 7 al 28 de mayo, cuatro producciones, dos largometrajes y dos documentales, de temática etnográfica que serán proyectados en el Centro de Formación Ocupacional Marcelino Camacho, en la Avenida de Ramón y Cajal, 5.
Los protagonistas de estos títulos son viejos conocidos del público que acude a Los Viernes de la Tradición, programa gestionado por la Concejalía de Cultura, pues casi todos han pasado por su escenario.
Esta es, además, una gran oportunidad de ver en un mismo ciclo cuatro películas que, en general, no tienen una amplia distribución en las salas de cine, con lo que se hace más difícil su visionado. Los títulos elegidos para esta ocasión son:
- LA MUERTE EN LA ALCARRIA, de Fernando Pomares. Un homenaje al arte de Los Hermanos Cubero. Dos músicos que viajan a través de sus orígenes en un western musical por tierras alcarreñas; un recorrido que evoca un mundo de raíces que fue pero que ya no es. Viernes 7