El Gobierno municipal duplica la cuantía de las ayudas de comedor y material escolar, agilizando los trámites para que puedan repartirse en los primeros meses del curso
Por La Plaza de Sanse
Los 280.000 euros de becas de comedor y los 210.000 euros de material servirán para alcanzar a más del doble de los menores respecto a años anteriores. 

El nuevo Gobierno municipal destinará para el próximo curso 280.000 euros para becas de comedor y 210.000 euros para material escolar. Es decir, se duplica el presupuesto para este fin, ya que en la anterior convocatoria se destinaron 130.000 euros a becas de comedor y 120.000 euros a material escolar. El objetivo es que ninguna familia que lo necesite se quede sin la ayuda para que sus hijos puedan comer en el colegio o adquirir el material que necesitan.  Además, el umbral de renta establecido se ha elevado considerablemente, con el objetivo de alcanzar a más del doble de los menores respecto a años anteriores.

“Nuestro compromiso con las familias de nuestra ciudad es absoluto. Queremos que todos los padres que necesiten una ayuda para pagar el comedor de sus hijos, o para que éstos puedan adquirir el material necesario para estudiar, la reciban sin mayor problema y que la obtengan al principio del año escolar. No puede ser que las becas se paguen a final de curso y que muchos padres que necesitan la ayuda se queden sin ella, como ha ocurrido en años anteriores”, asegura la concejal de Educación, Bienestar Social y Familias, María Ordóñez.

La Plaza de Sanse

Contenidos relacionados
En redes sociales
Nuestro boletín

Pulsa sobre el siguiente botón para suscribirte al boletín de noticias digital gestionado por el Ayuntamiento de San Sebástián de los Reyes.

Suscríbete