El certamen, que cumple 25 años, se consolida como una cita clave para la difusión visual de una de las tradiciones más emblemáticas del municipio.
La Asociación Cultural El Encierro ha aprobado oficialmente las bases de la XXV edición de su Concurso de Fotografía de los encierros.
En el certamen podrán participar todas aquellas personas mayores de edad que presenten fotografías originales e inéditas, incluidas las redes sociales. Cada participante podrá presentar un máximo de cinco fotografías, tomadas durante las celebraciones de las próximas fiestas en honor al Santísimo Cristo de los Remedios (del 25 al 31 de agosto de 2025) o en los Encierros Blancos celebrados en enero de este año.
El plazo de entrega se abrirá el 31 de agosto y finalizará el 8 de septiembre. Las obras deberán entregarse en formato digital y cumplir con los requisitos técnicos detallados en las bases, disponibles en la página web El Encierro de Sanse.
La presentación se realizará de forma digital, mediante correo directo o WeTransfer a la dirección encierrosanse@gmail.com, bajo sistema de plica: un archivo con pseudónimo y título, y un segundo archivo con datos personales, para garantizar el anonimato durante la valoración.
Se otorgará un primer premio dotado con 475 euros, un segundo con 175 euros y un tercero con 125 euros. Además, se podrán conceder hasta tres Menciones Especiales con dotación económica y trofeo. Las fotografías premiadas serán publicadas en el calendario del encierro del año 2026.
Tanto las imágenes ganadoras como otras seleccionadas, formarán parte de una exposición pública que tendrá lugar en la Biblioteca municipal Marcos Ana entre el 24 de septiembre y el 18 de octubre.
La Plaza de Sanse